Hoy te traemos una idea pensada para quienes necesitan organizar sus pequeños objetos: Frascos organizadores/ maceteros. Si sos de los que recicla frascos de vidrio esta idea es para vos! Súper útil en la organización de tu casa, para el cuarto de los más chicos, para el baño, la habitación, o como macetero para la pared, te traemos esta idea genial, sencilla y muy útil.

Dato súper interesante, no ocupa lugar porque lo vas a colocar en la pared.

Para nuestros organizadores / maceteros vamos a necesitar:

  • Madera de 2 cm de espesor aproximadamente y largo necesario
  • Frascos de vidrio (pueden ser lo de café chico, mermelada, yogurt etc.) importante que todos tengan un diámetro igual o similar. Podes encontrarlos en Desli: https://goo.gl/7hsoTX
  • Abrazaderas (consultar tamaño según tamaño de frasco)
  • Destornillador
  • Pinza
  • Tornillos/ tarugo
  • Taladro

Primero vamos a ajustar la abrazadera al frasco y vamos a marcar la medida que necesitamos, el excedente lo cortamos con la pinza. Las abrazaderas tienen pequeñas ranuras, entonces marcamos el lado trasero para saber que ese lado es el que atornillamos a la madera

Una vez marcadas las abrazaderas pasamos a la madera. En este paso vamos a marcar la distancia entre frasco y frasco.

Luego colocamos las abrazaderas y comenzamos a atornillarlas a la madera (dependiendo el tipo de madera q utilicemos vamos a necesitar de la ayuda de un taladro)

Una vez colocadas las abrazaderas sólo nos queda colocar el frasco y ajustarlo atornillando una vez más.

Listo ya tenemos la base con los frascos, ahora es turno de amurarlo a la pared. Y acá tenemos dos opciones: Podemos colocar clavos en la pared y colgar nuestra madera base, o podemos atornillarlos (vamos a necesitar de un taladro para esto) y colocarlo directo sobre la pared.

Y si te copaste con la idea, también podes pintar los frascos, pintar la madera, barnizarlas, etc. (todo esto antes de atornillar las partes).

Nada mejor que un touch de diseño bohemio y práctico en tus paredes 🙂

 

Posted in DIY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.