Qué te parece esta idea para darle un toque luminoso y personalizado a tus rincones? Las letras corpóreas enfatizan ese rincón que tenías olvidado en tu casa, o ese lugar que aún no sabés como decorar. Aportan un estilo cálido y moderno a la vez. La iluminación en cada hogar es muy importante y que mejor que hacerlo uno mismo.

Hoy te proponemos una idea súper divertida, podes aplicarla a letras, nombres, signos alfabéticos y si te animas, llevarlo a gran escala. Una idea económica con pocos materiales.

Necesitamos:

  • Cartón gris o marrón de 2 o 3mm.
  • Pegamento de cartón (Suprabond marca ideal o de contenedor amarillo)
  • Regla metálica
  • Trincheta
  • Lija al agua
  • Luces bombilla o luces lamparita
  • Cinta de papel.
  • Pintura acrílica
  • Pincel

Pasos a seguir:

  1. Marcar en el cartón la letra a recortar. Al ser volumétrica se necesitan dos partes para la forma frontal y dos para la forma lateral. Según el tamaño de tu letra dependerá el gramaje a utilizar de cartón. Cuanto más grande la letra más grueso el cartón.
  2. En la cara frontal de la letra (cara visible), vamos a realizar los orificios por donde saldrán las lamparitas. Éstos     dependerán del tamaño de foco que utilices. Recordá siempre que el orificio funciona como contenedor, es por esto que no debe ser más grande que el tamaño de tu lamparita. Dale la misma distancia a cada orificio. Para realizar los orificios vamos a utilizar una trincheta. Con mucha paciencia y cuidado procedemos a agujerear. Para darle un acabado prolijo y liso lijamos cada uno.
  3. Continuamos con la unión de las partes. Unimos todo con el pegamento para cartón parte frontal y laterales menos la parte trasera. Una vez unido y secado lijamos nuevamente las uniones, procedemos a pintar y dejamos secar. Existen acabados veteados que le dan un estilo vintage a tus letras, no dejes de probarlos.
  4. Una vez que todo esté seco colocamos las lamparitas por los orificios de las letras. Para un mejor sostén te recomendamos que vayas pegando del lado interno con cinta de papel. Finalizado este paso sólo te queda colocarle la tapa trasera que tendrá que tener una ranura por donde salga el cable.

Ya tenés tu propia letra luminosa!, Ahora buscá el lugar ideal para iluminar y destacar en tu hogar. Regalalo, o simplemente divertíte con esta propuesta llena de luz para personalizar cada rincón.

 

Posted in DIY