El 2017 se viene repleto de nueva decoración para tu casa, por eso hoy te traemos una propuesta minimalista y súper delicada: Terrario circular colgante. Incorporar plantas dentro del hogar es una tendencia que viene en auge desde hace tiempo. Aporta frescura y renueva los rincones de tu casa, es una nueva forma de incorporar naturaleza a nuestras paredes.

Necesitamos:

  • Un reloj de pared (de los más simples)
  • 2 hojas de vidrio o acrílico transparente
  • Pintura acrílica sintético en aerosol color negro o plata.
  • Silicona fría para vidrio o plástico
  • Tierra y cactus (a elección)

Comencemos!

1- Para estos originales terrarios necesitaremos un reloj de pared con borde lo más liso posible. Lo vamos a desarmar quitando todo su interior para convertirlo en la estructura de nuestro nuevo terrario.

2- Colocamos la estructura de nuestro terrario sobre el vidrio o acrílico y marcamos. Para esto tener en cuenta que marcaremos la mitad del diámetro interior y la mitad del diámetro exterior.

3- Pintaremos la estructura por dentro y por fuera, con la pintura acrílica sintética (existen acabados mate o brillo) y dejamos secar unas horas.

4- Una vez seca la estructura seguiremos con la unión de las partes.

Colocamos cada mitad, según corresponda y pegamos con la silicona fría, cuidando de poner una delgada capa para no dejar grandes rastros de silicona a la vista; y dejamos secar un tiempo más.

5- Por último armaremos nuestro terrario. Puedes colocar la tierra, plantar los cactus y colocar luego piedras de gravilla, y verás como queda una buena presentación.

 

Extra: De la misma forma podemos hacer mini terrarios con latas chatas que tengamos en nuestra cocina.

Ahora sí, ya tenemos nuestro propio terrario listo para colgar!

Posted in DIY

3 replies on “Terrario circular colgante

  1. me encanto , también se podría utilizar latas de dulce , como las que venían antes en las despensas o almacenes del barrio y los vidrios vas a un vidriero amigo y listo el terrario , muy buena la idea ,excelente !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.