Cuándo pensamos en la cocina ideal o cómo queremos que luzca, la primera pregunta que debemos hacernos es ¿cómo queremos usar este espacio?

La cocina suele ser el corazón del hogar. Sin duda, si somos habitués de este espacio, deberá ser funcional a ello. Si el delivery es quién nos soluciona la vida, los muebles pueden ser más decorativos que funcionales.

Más allá del diseño o estilo que nos guste, es importante definir una cierta modulación que permita optimizar los diferentes lugares y rendimiento.

Existen tres espacios bien definidos que interactúan y se conjugan permanentemente: la despensa, la pileta para lavar y los muebles. Este último ítem es clave, porque de ellos dependerá la capacidad de guardado y orden en nuestra cocina.

Cuando hablamos de muebles para la cocina, debemos considerar varios aspectos. A continuación, te acercamos algunos consejos:

*Si el amoblamiento es en U o en L,  es fundamental aprovechar bien los rincones. Existen muebles para las esquinas con interiores, e incluso con 2 estantes giratorios ideales para aprovechar cada centímetro.

* Si la cocina es pequeña, es fundamental elegir muebles con colores claros, como el blanco o diferentes melaminas. En cuanto a las superficies, el laqueado o acabado brillante es lo ideal. Esto logrará multiplicar la luz natural. Si somos amantes del color, entonces lo recomendable es acudir a tonos neutros para pisos y paredes.

*Si la cocina es amplia, tendremos más libertad. Podemos combinar colores y materiales, como así también, elegir tonos oscuros.

* Si la cocina es angosta, es aconsejable optar por alacenas hasta el techo y muebles bajo mesada anchos. Si el espacio lo permite, un desayunador siempre es muy funcional.

*La iluminación es otro ítem a tener en cuenta cuando elegimos los muebles. Muchas veces tendremos que incorporar la luz dentro de su estructura, ya sea porque el mueble es muy amplio o porque la cocina tiene poca luz.

*Hay dos detalles importantes a considerar en donde debe primar la calidad: las bisagras de apertura, que además deben ser prácticas; y los tiradores, sin duda con ellos podrás jugar en estilo y diseño.

* No debemos olvidar el lugar destinado a los electrodomésticos. Por lo general, los estantes serán nuestros mejores aliados.

* El sistema  de muebles con cajones es un recurso súper práctico, que siempre aprovecha al máximo las posibilidades.

La cocina debe armonizar con el resto de la casa, en especial cuando se trata de un concepto integrado al resto de los ambientes. La clave es lograr que conjuguen perfectamente diseño y funcionalidad.

Por: Lucía Quiroga

 

 

Créditos fotos:

Decomoderna

Mueblesdealgarrobo.com

Araucomuebles.cl

Cocinas Alhambra

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.