Estamos muy entusiasmados con la llegada de Kartell a Desli! Queremos que conozcas no sólo su colección sino también la historia detrás de la marca.

La empresa italiana Kartell es famosa en todo el mundo por haber inventado la cultura de los muebles y del mobiliario para interiores de plástico. Fue fundada en 1949 por Giulio Castelli, un ingeniero químico movido por una inspiración: crear objetos a partir de plástico, un material de aplicaciones poco exploradas hasta aquel momento. Comenzó entonces una fructífera colaboración con el gran diseñador Gino Colombini, ganador con la empresa de su primer premio Compasso d’Oro en 1955.

Desde un principio el objetivo de Kartell fue “alegrar el paisaje domestico”, convirtiendose en una de las principales promotoras del plástico en el mundo de la decoración y el diseño de interiores, aunque en sus comienzos se relacionan más con la fabricación de accesorios de automóviles en 1949. Se expandió en muebles para el hogar en 1963.

 

Sus investigaciones –en el Labware Division– sobre el material, abrieron la brecha para desarrollar y aplicar procesos de producción  innovadores que hoy por hoy permiten a los diseñadores, aprovechar la versatilidad del material, especialmente si de Polietileno, polipropileno o poliestireno, se trata. Por eso, se dice que en la industria mobiliaria, cada nueva textura, color o forma que exhibe el plástico es obra de esta  compañía; ejemplo de ello es que fue la primera firma de diseño mobiliario en utilizar el policarbonato, en la fabricación y producción de muebles. En materia de diseño, los buenos resultados deKartell están fundamentados en las obras de destacados diseñadores que han dado un uso excepcional al material tras la proposición de nuevos procesos para ser implementados en la producción de las piezas, y la aplicación de acabados impactantes –como el satinado y las transparencias– que han llevado sus piezas a hacer parte de las colecciones permanentes del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA), Estados Unidos, y del Centro Georges Pomidou de París, en Francia.

Desde los emblemáticos diseños de Anna Castelli Ferrieri y Joe Colombo en la década de 1960 hasta éxitos más recientes como las sillas Ghost de Philippe Starck o las estanterías Bookworm de Ron Arad, Kartell ha elegido sistemáticamente trabajar con los diseñadores de más talento del mundo mientras reinventaba el plástico como un material de calidad para la nueva era.

En lo comercial, la distribución supone para Kartell un eslabón de unión fundamental entre la marca y el público global. Durante los últimos 15 años Kartell ha apostado por un enérgico programa de ventas al por menor vinculado al concepto de monomarca, para dar visibilidad y reconocimiento a la firma en función de unos parámetros homogéneos y coherentes con la estrategia de producto.

En la actualidad la empresa cuenta con 130 flagship stores monomarca, junto a 250 shop in shop y 2500 vendedores al detalle, pero su objetivo es el de alcanzar una presencia aún más extensa en todo el mundo. La estrategia de Kartell se está dirigiendo cada vez más a la multicanalidad para cubrir el mercado internacional de forma cada vez más homogénea.

La colección está tan articulada que también puede dividirse en líneas pensadas para sectores mercadotécnicos específicos, como ya ocurre con la iluminación con Kartell Lights.  Otros ejemplos de colecciones temáticas son Kartell Soft (incluyendo las propuestas de acolchados y sillas confort), Kartell Gifts (accesorios y objetos de decoración y para regalo cash&carry), Kartell à la Mode (complementos de moda – calzado y bolsos) y Kartell by Laufen (decoración para baños).

Con respecto a la comunicación, si para contar su historia Kartell se vale de un museo empresarial, ubicado en su sede de Noviglio (Milán), para ilustrar su presente y las tendencias futuras, la marca lleva a cabo una ecléctica e intensa actividad de comunicación a través de proyectos especiales, exposiciones, interiorismos y actividades de co-marketing que involucran tanto a la red internacional de venta al por menor como al mundo de las redes sociales. Las tiendas monomarca Kartell desempeñan un papel clave, son auténticos “megáfonos” de la marca gracias a sus interiorismos y a los eventos dedicados.

 

También los stands de Kartell en el Salón del Mueble de Milán son, cada año, unos sorprendentes y espectaculares proyectos de comunicación visual firmados por Ferruccio Laviani para presentar el mundo de Kartell, las nuevas tendencias y los productos, en un marco totalmente inédito. Kartell siempre está a la vanguardia incluso en sus campañas publicitarias y en los instrumentos de comunicación visual. Durante los últimos años la comunicación de Kartell también se ha centrado en gran medida en internet, a través de las páginas oficiales de la marca creadas en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y Pinterest, que ven un crecimiento constante de su número de fans y una alta tasa de implicación e interacción, como prueba de la empatía que el público siente hacia Kartell y sus productos.

 

Ahora podes tener los productos de Kartell en tu casa. Te invitamos a conocer su colección en Desli: http://bit.ly/2OZsrf7

Fuentes: Kartell, Arq José Luis Esperon, Manifesto CASA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.