Esta semana comenzó la Feria del Mueble de Milán (del 4 al 9 de abril) y queremos compartirte algunas de las novedades más interesantes que se vieron en los primeros 3 días del evento.

 

Como todos los años, la feria no deja de sorprendernos con las creaciones más vanguardistas e innovadoras. En esta ocasión 8 diseñadores argentinos tuvieron la oportunidad de exponer sus diseños en el pabellón de Argentina y en el Salón Satellite. Te contamos quienes son:

  • Dario Polaco Design: Diseñador Industrial. Su poltrona Boggie y su silla Kabana proponen un estilo futurista, de líneas curvas y acabados brillantes. La Boogie ofrece un asiento amplio, cómodo y con libertad de movimiento. Su respaldo envolvente y apoyabrazos elevados invitan al relax. Está conformada por una delgada lámina de fibra de vidrio, la cual le da un look delicado pero en realidad es muy sólida y se puede apilar hasta diez unidades.
  • El Corral: Joaquín Da Costa cargó una cuna de madera maciza, Gurisita, con fuerte impronta local.
  • Gacé: Lucia Cerutti y Pablo Gasparini. Diseñadores Industriales. La línea de sillas Cateto se presenta con la misma morfología y variaciones sobre el material. “La idea innovadora del concepto de la silla fue la resultante de una intensa búsqueda formal para lograr la mayor simpleza estructural: siendo este el justo equilibrio entre forma y función”, dicen los diseñadores cordobeses. Las sillas “Cateto #1, #2 y #3” son de madera y metal.
  • Gusanito Kids: Erica Bucholc. Con un gavetero de arte y una mini pizarra, la línea infantil de mobiliario está compuesta también por la mesa y la silla a la altura de los chicos.
  • Muzzana – Laura del Piccolo: Arquitecta. El sistema 1+1=3 es un conjunto de módulos, y mesas que se pliegan, siguiendo el concepto de la versatilidad, movilidad y flexibilidad. “Es sencillo, práctico y totalmente desarmable. No tiene herrajes y la estructura está cortada por sistema láser en una plancha de hierro. Además, las tapas de madera están imantadas de manera que cuando las agrupás o apilás, quedan fijas”, dice Laura, sobre la colección Muzzana. Mesas de luz, estantería, mesas bajas o lo que el usuario disponga, listo para armar.
  • Natalia Geci: Arquitecta y diseñadora, vive la mitad del año en Londres y la otra, en Buenos Aires. Desarrolló una línea de mobiliario nómade, que investiga las nuevas formas de habitar una casa, con productos flexibles, que se adaptan y están pensados para durar en el tiempo. El sistema Lynko está compuesto por estructuras portables, que se transforman en percheros, paneles de oficina, pantallas divisorias… Entre los accesorios, hay ganchos, perchas y bandejas que facilitan la mutación. Fáciles de transportar y guardar.
  • Federico Pellegrini y Federico Varone: Están en los stands E25 y B14 del Salón Satellite, un búnker creativo que reúne a jóvenes diseñadores sub 35 de todo el mundo. Ellos pelean un lugar en el podio con una mesa plegable que se transforma en estante (Pellegrini) y una silla, Vaivén, cuyo respaldo que se amolda a la anatomía del usuario, gracias a flejes de madera (Varone).

 

En el Salón Satellite se realizó la entrega de premios a los diseños sub-35 más destacados. El ganador fue el estudio Pistacchi Design con su silla Comma. El segundo premio fue para Edmond Wong, de China por un banco que sirve tanto para el living como para hacer ejercicios en casa. Y el tercero, se lo llevó la rusa Tanya Repina, por un sistema de paneles acústicos realizados con coníferas prensadas.

 

La Feria del Mueble en números:

  • 200.000 metros cuadrados
  • 2000 expositores

 

Disfrutá vos también de la Feria, descubriendo algunos de los diseños presentados estos días:

 

Agradecimientos: Salone del Mobile. Milano, Clarín, Glocal Design Magazine, Andrea Mariani

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.