Con la llegada del calor, pocos espacios se aprovechan más que nuestro balcón.

El tiempo al aire libre, nos cambia el humor. En esta nota queremos contarte cómo actualizar tu balcón para la temporada de verano.

No hace falta tener una terraza o jardín enorme para poder disfrutar de un café por la mañana, unos mates con amigas o una copa con nuestra pareja al aire libre.

Los balcones son estupendos para tomar sol y leer un buen libro, pero para que sean realmente confortables debemos invertir algo de tiempo en ponerlos a tono.

La importancia de los muebles

Lo primero que te recomendamos, si es que tienes pensado incorporar muebles, es considerar el espacio disponible en el balcón y la funcionalidad que queremos darle. La elección de mesa y sillas es fundamental. Tienen que ser cómodas y de un tamaño apropiado en relación al espacio. Que sean plegables nos da un margen extra.

 

Go Green, plantas ideales para el verano

Las plantas son un elemento clave para decorar el balcón. Para esta temporada que llega es fundamental considerar el horario de la luz de nuestro espacio y elegir las plantas que se adecuen a las altas temperaturas. Las suculentas y los cactus, por ejemplo, nunca fallan.

Puedes crear un jardín vertical, ideal para terrazas pequeñas, colocar unas macetas en la baranda o rodear el balcón.

 

Las luces, el toque final

Otro factor importante a tener en cuenta son las diferentes horas del día en la que pasaras tiempo en tu balcón. Para los momentos de alta temperatura es aconsejable tener una buena sombrilla protectora. Para la noche, deberás considerar la luz artificial.

Tener a mano algunas guirnaldas con lucecitas estilo led o de navidad le darán a tu balcón un clima único. Este tipo de luces son fáciles de poner y prácticas de sacar. La clave será elegir una luz cálida.

 

Sumar con detalles: los accesorios para el aire libre

Podrás sumar detalles decorativos a tu balcón con diferentes accesorios. Almohadones, un lindo mantel, individuales, una alfombra, velas…la lista es interminable.

Para protegerlos de las altas temperaturas, el viento y la lluvia puedes dejar un kit básico y tener a mano los objetos complementarios para colocarlos en el balcón cuando lo utilices.

 

Bonus track: la reversión de las hamacas

Las hamacas son una excelente alternativa también ¡Y nada más canchero! Para un balcón chill out, nada más apropiado. Existen en el mercado variedad de diseños y materiales: ratán, hierro, acrílico. Cumplen la función de una silla pero con muchísimo más estilo.

Recordá siempre que los balcones son la extensión de nuestro hogar. Merecen dedicación para lograr un espacio digno de ser vivido como el resto de la casa. Encontrá tu estilo y disfruta de la temporada que llega.

Por: Lucía Quiroga / Fotos: Desli, Pinterest, Elhecho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.