La temporada 2017 llegó y con ella las tendencias en decoración. Tonos, materiales, texturas y prints de moda para este otoño invierno que recién va asomando.  Estilos para todos los gustos. ¡A tomar nota! y elegir el que más se adapte con tu gusto.

Llega el frío y con él los colores, texturas y materiales cambian, y se suman a la larga lista de novedades en estilos e ideas Si sos de los que siguen las últimas tendencias, no  dejes de leer esta nota, para que tu hogar brille en esta temporada que llega.

Madera oscura. Reina indiscutida entre los materiales preferidos por todos, cuando de deco hablamos. El año pasado vimos cientos de diseños en madera clara, casi cruda. En 2017, este material seguirá siendo protagonista, pero esta vez en tonos oscuros. Mesas, sillas, marcos y hasta los pisos la tendrán como protagonista.

 

Corcho. Una de las sorpresas de este año, es la vuelta del corcho como material protagonista de espacios. Y con él desembarca un revisionismo de una lista de materiales clásicos (ya hablaremos también del terciopelo). En su versión más moderna, el corcho llega de la mano de objetos de todo tipo. Sin duda, en una casa a tono con las tendencias del 2017 no deberá faltar algún detalle en este material. Además es ideal para sumar textura y acustizar espacios grandes y ruidosos.

 

Verde. Del tono esmeralda al lima, el verde será el color de temporada. No solo en muebles y detalles, sino que un ambiente full color será bienvenido este 2017. Este color es perfect macht de la madera oscura. Así que, si estás pensando en renovar algún ambiente, considera ambas tendencias para lograr un espacio armónico y a la moda.

 

Canastos y ratán. Sin duda, el ratán tiene la cualidad de sumar calidez en cualquier ambiente, tanto interior como exterior. En este 2017, se impone en sillas, sillones, mesas y todo tipo de muebles. Con él llegan también, los canastos. Mix de colores, y tejidos en una pieza noble e ideal para los que buscan un elemento decorativo clásico y versátil.

 

Ladrillo: Durante los últimos años los cerámicos blancos y el mármol fueron tendencia principalmente en las cocinas. Este 2017, el ladrillo llega para darles pelea. Ideal para sumar estilo a cualquier ambiente. Atención con este material a la hora de su colocación y mantenimiento.

 

Mid century. Este año veremos un desplazamiento del diseño moderno y contemporáneo, para darle espacio al mid century. Este estilo influenciará muebles y ambientes. Caracterizado por la reversión de piezas diseñadas alrededor de 1950, veremos sillas, estanterías y mesas diseñadas bajo esta influencia.

 

Diseños geométricos. Inspirado en culturas ancestrales, tanto de Asia como África, los diseños geométricos se instalan en lo mejor de la deco de este 2017. Empapelados, alfombras, cortinas y hasta elementos decorativos llegarán con forma de círculos, triángulos y cuadrados. Ideales para sumar personalidad a cualquier ambiente de la casa.

 

Prints tropicales. La naturaleza seguirá siendo protagonista en los estampados de este año, pero esta vez los motivos botánicos se vuelven cien por ciento tropicales. Palmeras, hojas grandes y mucho, pero mucho verde para estar a tono con esta hot-trend.

 

Terciopelo: Sin duda, la textura que revolucionará el estilo de tu casa en 2017. El terciopelo dejó de ser material exclusivo para cortinas y esta temporada se traslada a almohadones, puffs y accesorios. Ideal para el invierno y para imprimir sofisticación en cualquier ambiente.

 

Colores neutros. Si tu estilo es simple, esta tendencia es la ideal para vos. Los tonos en gris, blanco, beige y camel seguirán en la cresta de la ola. Ideales para combinar algún print geométrico o tropical.

 

El 2017 nos acerca tendencias para todos los gustos. Animate a jugar con textiles, plantas, colores y estampados. Incorporá de manera creativa y acorde a tu estilo,  alguno de los ítems de moda, para que hacer de tu casa un espacio único.

Por: Lucía Quiroga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.