Nadie se hubiera imaginado que un galpón viejo, con techo de chapa y piso de cemento podría volverse un espacio cool, digno de una revista de decoración.

La búsqueda hacia un lugar descontracturado y amplio, los ubicó en el centro de la escena. Hoy los galpones son la locación preferida por muchos. Bares, restaurantes, espacios para eventos cualquier excusa es válida para utilizarlos.

Algún tiempo atrás, fueron fábricas, depósitos e incluso talleres mecánicos. Hoy el estilo industrial se adueña de la decoración y ambientación y los convierte en la tendencia del momento. Pasen, vean e ¡inspírense!

 

Música, teatro y arte en galpones

*El galpón de Guevara- Chacarita

En el corazón de Chacharita, se impone este espacio ya consolidado como polo cultural.

Entre sus ambientes suceden obras de teatro, clases, shows de música y castings.

Lo que fue un garage de autos, se transformó en un galpón perfectamente ambientado para pasarla bien. Espacios amplios, decoración prolija y buena atención para una propuesta que sorprende al público.

*La catedral- Almagro

Este espacio tanguero en el corazón de Almagro fue uno de los precursores de la movida en galpones. Tan bohemio como original, propone diversas actividades culturales y músicales. Como bonus track, una excelente propuesta gastronómica.

*El galpón de Niceto- Palermo

Es un lugar donde se fusionan los encuentros de amigos con la música, la gastronomía y el teatro. En pleno Palermo, este espacio propone diferentes actividades culturales en un galpón con toda la onda.

Cervecerías en galpones para todos los gustos

*Galpón de Tacuara- Tigre

Se ubica en el Bajo de San Fernando, Tigre. En un paisaje que combina a la perfección lo fabril con lo urbano, nos encontramos con esta cervecería, que antes fue una maderera. En sus 300 metros cuadrados de estilo rústico, se mezclan ollas metálicas, fermentadores y más de 20 canillas con variedades de cerveza.

*Cervecería 7 colores- Martínez

Anteriormente fue un taller mecánico y hoy se volvió cervecería. En sus esquinas conviven reminiscencias a lo que fue, con mesitas con sillas cancheras. El edificio es un típico galpón con paredes de ladrillo y techo de chapa a dos aguas. La rusticidad y sustentabilidad son su sello. Elementos reciclados que hacen de este ex taller un espacio muy acogedor.

 

 

Galpones para eventos y con oferta gastronómica

*El galpón de Milagros- Palermo

En el corazón de Palermo, a metros de las vías del ferrocarril San Martín, se encuentra este espacio que propone ser una locación ideal para  eventos privados. Allí funcionaba un galpón que ofrecía materiales para la construcción. Hoy es una de las propuestas más chic para festejar tanto un cumpleaños, como una boda.

*El gato viejo- Retiro

El artista Carlos Regazzoni fue pionero en la elección de un galpón como locación. Al costado de las vías de Retiro se ubica este espacio, que ofrece a quienes lo visitan arte, comida y música en un ambiente bohemio y cultura.

*La Calle- Palermo

Es un bar oculto detrás de la emblemática Pizzería La Guitarrita.  Allí se mezclan los mejores cocteles con muestras itinerantes. Buena onda sobra. Todo sucede dentro de un galpón perfectamente ambientado, en donde la protagonista es su barra de 10 metros.

¡Bonus track doble!

*JT, el estudio de la diseñadora Jesica Trosman – Villa Crespo

La diseñadora Jesica Trosman rediseño un viejo galpón de su padre enfrente a la cancha de Atlanta, en el corazón de Villa Crespo. Allí está  instalado su taller y laboratorio textil.

*La casa de tus sueños- Chacarita

Galpón Lola es un proyecto de los arquitectos  Max Zolkwer y Ramiro Gallardo, quienes reconvirtieron un ph del fondo de un galpón en 2 plantas divinas.

 

Los galpones son los nuevos puntos de encuentro. Espacios novedosos que sin duda, llegaron para quedarse.

Por: Lucía Quiroga

 

Créditos fotos:

Galpón Lola- Fotográfo Albano Garcia

Gentileza, lugares mencionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.