Las fiestas son la excusa perfecta para recibir a la familia y amigos. Sorprenderlos con una mesa decorada es una excelente idea que podés aprovechar. Te contamos las tendencias del momento y algunas ideas para poner en práctica.

Cuando pensamos cómo decorar la mesa navideña, una de las primeras cuestiones a resolver es el menú. De él dependerá la vajilla y la disposición de la mesa. Podes optar por el interior de tu casa o bien, armar una exquisita mesa al aire libre si la comida es menos formal.

En la actualidad existe un enorme abanico de elementos decorativo navideños.

Si pensamos recibir en casa para las fiestas, hay varios ítems que podemos considerar para lograr un decorado navideño perfecto.

  • El árbol navideño. Lejos de ser el tradicional, en la actualidad encontramos una enorme variedad de árboles y adornos alternativos. No necesariamente la imitación de un pino con las clásicas bolas con brillo. Existen modelos modernos, en metal, madera y hasta colgantes. Elegí el tamaño que mejor se adapte a tu hogar y ubícalo en un espacio lindo. Un árbol pequeño, puede convertirse en un elemento decorativo para tu mesa navideña.
  • Los centros de mesa. Otro elemento fundamental es un buen centro navideño. Este elemento decorativo dependerá de la forma de la mesa elegida. Sin duda, son la clave para una decoración de mesa navideña perfecta. La tendencia de moda son los centros de mesa altos, que ocupan poco lugar en la base y resultan imponentes. Tanto las ramas como los candelabros, que combinan flores con otros elementos decorativos- como velas, piñas o moños- son lo último en decoración de mesas. También podés elegir unas lindas velas y armar una base con verde o flores, para una deco más austera.
  • Las cintas y los textiles. Son dos piezas que te servirán para sumar elegancia. Elige un buen mantel para dar a la mesa ese toque final. También podes jugar con servilletas o individuales.
  • La vajilla. Podes elegir montar tu mesa con un set de platos decorados para la ocasión o bien optar por tonos neutros y combinarlos con cubiertos de plata y la cristalería que elijas. La vajilla blanca no falla, y en especial si querés jugar con detalles en dorado, plata o tonos madera para una mesa más rústica.
  • La iluminación. Sin duda el toque final lo darán las luces. Las velas son aliadas perfectas para un ambiente cálido y acogedor.

 

Colores y texturas navideñas para decorar con estilo

Sin duda, los tonos navideños son el rojo, el verde y el blanco, el cual se desprende de la tradición heredada de la navidad nevada. Depende del estilo de decoración que busques imponer en tu hogar, podés permitirte jugar con distintos elementos decorativos.

Los accesorios, bandejas, candelabros y detales en madera combinan a la perfección con los toques en verde. Este dúo es ideal para lograr un estilo rústico. Lo último en tendencias navideñas son las flores frescas, o ramas verdes como las de olivo o eucalipto en alguno de los tonos alusivos a la celebración.

Por su parte, si deseas una deco más glamorosa, cualquier elemento en dorado o plata aportarán elegancia.

Encontrá tu estilo y ¡animate! Nada más lindo que una mesa navideña decorada para la ocasión.

Por: Lucía Quiroga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.