Tom Dixon, se dio a conocer con la creación de diseños innovadores inspirados por el patrimonio singular de la industria británica.

Tunecino de nacimiento, Dixon ha vivido en Gran Bretaña desde los 4 años. Fundó la empresa de diseño “Tom Dixon” en el 2002 y ahora es considerado como protagonista en el firmamento del diseño. Totalmente comprometido con la innovación, Dixon combina la creatividad con lo comercial.

Tom Dixon empezó en el diseño por casualidad, cuando se encontró con “”tiempo en sus manos”” mientras se recuperaba de un accidente de moto. Aprendió él solo hasta convertirse en diseñador-fabricante en 1983 después de descubrir la soldadura cuando trataba de reparar su moto. Fue jefe de diseño en Habitat y sigue trabajando como director creativo de Artek, el fabricante finlandés de muebles fundado por Alvar Aalto en la década de los 30. Su trabajo está incluido en las colecciones de los museos más importantes del mundo, entre los que se encuentran el Museo del diseño en Londres, el V&A, el Centro Pompidou en París y el Moma en Nueva York.

Te compartimos este video/ entrevista de The Creative Class.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.